viernes, 20 de mayo de 2011

Introducción

Un pequeño espacio en el cual encontraras  la recopilación de  información de una serie de reflexiones según el tema relacionado con el  Desarrollo Personal de un programa  de capacitación gerencial en la Caribbean International University.

Los temas a desarrollar son los que se detallan a continuación, están ordenados estratégicamente, ya que, el desarrollo de uno depende del otro.

Desarrollo Personal,

Auto-concepto y Autoestima

Comunicación Efectiva

Asertividad

Inteligencia Emocional

El Grupo y equipo como activo de trabajo

Guiones de vida: Análisis Transaccional

Proyecto de Vida.

Con la esperanza que sea de su agrado, sírvase a disfrutar de esta maravillosa recopilación de reflexiones, opiniones, fotografías y videos comentados con un toque muy personal.


Proyecto de Vida..Como el arcoíris...


Como el arcoíris,
“Un arco iris, iris o arcoíris: es un fenómeno óptico y meteorológico que  produce la aparición de un espectro de frecuencia de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmosfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor rojo hacia la parte exterior y violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco mas tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta a hacia el exterior.
Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo , naranja, amarillo, verde, azul añil, violeta producto de la descomposición de frecuencias de luz y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta” Wikipedia.
Entonces como el arcoíris, mi proyecto de vida va ser como él, con todos sus hermosos colores tan grande y maravilloso como ese espectro de luz continua en el cielo para que llegue al mundo entero y más allá, con pasión como el color rojo en su parte exterior con espiritualidad como lo es su color interior y con sus siete colores comunes para así aceptar los diferentes matices que me dará ese comino a seguir.
Marja Nayla Baute

Mi proyecto de vida

En un principio en realidad no tenía un proyecto de vida sistematizado, ni organizado pero luego  pensando y analizando, cada una de las cosas que  hicieron y dijeron  mis compañeros en cuanto a todas las cosas que quieren lograr y hacer, algunas ideas vislumbraron  y así poco a poco llegaron algunas  ideas, escuchaba palabras como: “quiero que me reconozcan por lo que soy y no por lo que tengo”, “quiero sentirme bien con lo que haga”, “quiero llegar al éxito”, “tengo  y he acumulado muchas cosas materiales en mi vida y ahora sólo quiero ser feliz” “quiero buscar la felicidad”; y bueno al escuchar esas palabras tan bonitas sonaron como una melodía para mi, que poco a poco ha ido tomando forma y entonces me dije a mi misma mi proyecto de vida será: SENTIRME BIEN CON LO QUE HAGA Y TRATAR DE SER LO MAS COHERENTE POSIBLE PARA ENCONTRAR MI MISION DE VIDA Y OBTENRE ESE ÉXITO que tanto anhelamos todos es decir  SER EXITOSA EN TODO LO QUE HAGA.